Economía -

Resultados

BBVA y CaixaBank ven reducidos sus beneficios y caen en Bolsa

BBVA y CaixaBank obtuveiron en el primer trimestre de 2016 un 53,8% y 27,2% menos de beneficio que el año pasado, respectivamente. Caen en Bolsa en torno a un 8% y un 4%, respectivamente.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Burtsak BBVA eta CaixaBank zigortu ditu, mozkinek behera egin ondoren

BBVA y CaixaBank obtuvieron menos beneficios en el primer trimestre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior. Los inversores han castigado los resultados de ambas entidades, que caen en torno a un 8% y 4%, respectivamente.

CaixaBank ha obtenido un beneficio 273 millones de euros el primer trimestre, un 27,2% menos respecto al mismo periodo del año anterior, que incluía "impactos singulares" asociados a la integración de Barclays Bank SAU, ha informado este jueves la entidad financiera.

Por su parte, BBVA obtuvo un beneficio neto de 709 millones de euros en el primer trimestre de 2016, que fue un 53,8% inferior a las ganancias de un año antes, debido a factores como el tipo de cambio, los menores ingresos por operaciones financieras o la ausencia de ingresos extraordinarios.

En una nota remitida a la CNMV, la entidad recuerda que entre enero y marzo de 2015 las cuentas se vieron impulsadas por la venta parcial de su participación en el banco chino CNCB.

En España, el BBVA ganó 234 millones de euros hasta marzo, el 23,6% menos que un año antes, en tanto que la unidad inmobiliaria registró unas pérdidas de 113 millones, aunque fueron inferiores en un 26,5% a las sufridas en marzo de 2015.

Los gastos crecieron un 14,4% en comparación interanual tras la incorporación de Catalunya Banc en abril de 2015 y por otras razones como la elevada inflación en algunos países, las divisas y la inversión realizada en algunos mercados en crecimiento, explica la entidad.

Por áreas de negocio, además del resultado mencionado en España, el BBVA ganó 49 millones en Estados Unidos (el 62,5% menos); otros 133 millones en Turquía (-3,4%); 489 millones en México (-6,9%) y otros 182 millones (-19,8%) en América del Sur, incluida Venezuela.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Economía Últimas Noticias Caída de índices de la Bolsa