Economía -

1 DE MAYO

STEILAS, CGT y ESK, unidos contra la precariedad 'social y laboral'

Denuncian que la reforma laboral ha acentuado las desigualdades sociales, la precariedad y la brecha salarial.

ESK, Steilas y CGT han celebrado el 1 de mayo de manera conjunta. Foto: EiTB
ESK, Steilas y CGT han celebrado el 1 de mayo de manera conjunta. Foto: EiTB
ESK, CGT, CNT y STEILAS se han movilizado en Vitoria-Gasteiz

0:27

O.A. | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: STEILAS, LKN eta ESK bat eginda, prekarietateari aurre egiteko

Los sindicatos ESK, Steilas y CGT-LKN han celebrado el día Internacional de los Trabajadores de manera conjunta en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria: Bilbao, Donostia / San Sebastián, Pamplona / Iruñea y Vitoria-Gasteiz.

Bajo el lema "Por nuestros derechos y libertades", los citados sindicatos han denunciado la situación de los trabajadores.

Según estos sindicatos, las reformas laborales no han hecho más que ahondar en las desigualdades sociales, la precariedad y la brecha salarial, por lo que proponen acabar con este modelo capitalista, que dicen, se quiere imponer.

Por su parte, ESK ha pedido a las organizaciones sindicales mayoritarias que se realicen "iniciativas unitarias" para "luchar, de una manera más eficaz, contra la desindustrialización en Euskadi.

También ha reclamado "el reparto equitativo entre hombres y mujeres de los trabajos de cuidados" y una Renta Básica Universal "que garantice un mínimo vital a todas las personas por el simple hecho de serlo", entre otras cosas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Noticias de San Sebastián ¿Qué está pasando en Pamplona? Navarra hoy Noticias País Vasco hoy Empleo hoy Noticias del Día del Trabajo Economía Mundial Noticias de Vitoria Noticias de Hoy Manifestaciones hoy Bilbao Sindicatos Vascos Sindicatos vascos Sindicato ESK hoy