Economía -
Conflicto laboral
Trabajadores del Museo de Bellas Artes de Bilbao irán a la huelga
El paro, el 16 de mayo, coincidirá con la celebración del día internacional de los museos, y si no se logra un acuerdo, pasarán a una huelga indefinida a partir del 7 de junio.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Bilboko Arte Ederren Museoko langileek greba egingo dute
Los trabajadores de la subcontrata Manpower, para la que trabajan los cerca de los 30 auxiliares de sala, personal de tienda, taquilla y departamento de educación del museo de Bellas Artes de Bilbao, han convocado una jornada de huelga para el próximo lunes, día 16 de mayo.
El paro coincidirá con la celebración anticipada en la pinacoteca bilbaína del día internacional de los museos.
Con la protesta, según han dicho hoy en una rueda de prensa, los trabajadores de la empresa Manpower, adjudicataria de la contrata del Museo, pretenden denunciar las condiciones socio-laborales que se les aplican.
Según estos empleados, tienen jornadas parciales, salarios que a jornada completa no llegan a los 900 euros y carecen de estabilidad laboral al no contemplarse la subrogación en los pliegos de condiciones.
Juan José Capetillo, representante de los trabajadores por el sindicato ELA, ha advertido de que si no hay cambios inmediatos se pasará a una huelga indefinida a partir del próximo 7 de junio, coincidiendo con la inauguración de la exposición del hiperrealismo.