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Azti consigue un contrato internacional de 4 millones de euros

Azti liderará un consorcio internacional en el que participan centros de investigación de seis países europeos y africanos.

Marcado de Atún FOTO: AZTI-Iñigo Onandia
Marcado de Atún FOTO: AZTI-Iñigo Onandia
Marcado de Atún FOTO: AZTI-Iñigo Onandia

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Euskaraz irakurri: Aztik 4 milioi euroko nazioarteko kontratu bat lortu du

Azti ha sido elegido para liderar una campaña internacional de 4 millones de euros, que tiene como objetivo marcar 44.000 atunes en el océano Atlántico. La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) ha puesto en marcha el Programa de Marcado de Atunes, financiado por la Unión Europea y otros socios de ICCAT. En el marco de ese proyecto que supone una de las campañas de marcado de túnidos más importantes realizadas en estas aguas hasta la fecha.

El centro tecnológico vasco se pondrá al frente de un consorcio internacional en el que participan centros de investigación marina y expertos de Costa de Marfil, Ghana, Senegal, España (Canarias), Francia, Portugal (Azores), Cabo Verde y Estados Unidos. La aprobación de este programa pone de manifiesto la proyección internacional de AZTI como entidad de referencia en el estudio de los recursos marinos y, especialmente, en materia de túnidos.

El programa comenzará en julio en aguas de Senegal, Mauritania, Marruecos, Cabo Verde y Guinea Bissau, donde se colocarán un total de 11.000 marcas durante tres meses. Los datos que recopilen servirán para mejorar el asesoramiento científico a los países costeros de las zonas de estudio y también ayudará a adoptar medidas de conservación adecuadas que permitan una gestión sostenible de los recursos y, por tanto, una gestión adecuada de las pesquerías. Asimismo, servirá para reforzar el crecimiento económico y la seguridad alimentaria de los países costeros del Atlántico.

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