Economía -

Energia

Tapia anuncia que se cancela el proyecto para buscar gas en la costa

La consejera ha dicho que no es viable porque en la costa vasca hay mucha profundidad, elevando el coste de la extracción de gas.

Arantza Tapia. Foto de archivo: EiTB
Arantza Tapia. Foto de archivo: EiTB
Arantza Tapia. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal kostaldean gasa bilatzeko proiektua bertan behera gelditu da

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, ha señalado que el proyecto para buscar gas en la costa vasca se ha suspendido porque en estos momentos "no es rentable" su explotación.

El diario El Correo publica hoy que se ha cancelado el proyecto para buscar hidrocarburos en el Golfo de Bizkaia incluido en el denominado permiso "Fulmar", tras nueve años de trámites previos y una inversión de más de 3 millones de euros.

A preguntas de los medios en Barakaldo, la consejera ha señalado que en todo el mundo se están "ralentizando" las inversiones en las exploraciones de gas y petróleo.

Ha indicado que en este caso, al tratarse de prospecciones en aguas profundas, "es más complicado" el proyecto porque la inversión requerida para sacar el gas "es muchísimo mayor" y no resulta "rentable" por el precio al que se está vendiendo el gas.

Ha señalado que en la estrategia de transición de una economía basada en el petróleo a otra basada en energías renovables el gas es "un elemento de transición" y que ello "era importante para nosotros explotarlo y por eso estábamos en ese permiso".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Economía Mundial Hoy noticias Mar Cantábrico Crisis del gas en Europa