Economía -

GoBierno Vasco

'La fusión Gamesa-Siemens es una oportunidad para la industria vasca'

Así ha valorado la consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, el acuerdo para la fusión del fabricante de aerogeneradores vasco y la división eólica del grupo alemán.

Arantza Tapia, en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Arantza Tapia, en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Arantza Tapia, en una imagen de archivo. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Gamesa-Siemens bat-egitea euskal industriarako aukera handia da'

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha asegurado hoy que la fusión entre Gamesa y Siemens es una "oportunidad para el posicionamiento de la industria vasca en el mundo".

Ambas compañías firmaron ayer un acuerdo para la fusión del fabricante de aerogeneradores vasco y la división eólica del grupo alemán, que creará una de las mayores compañías eólicas del mundo.

En un comunicado, Tapia ha mostrado su satisfacción porque la sede de la nueva compañía que surge de este acuerdo se mantendrá en Zamudio (Bizkaia).

Ha subrayado la importancia de que esta fusión se haya llevado a cabo en un ámbito "prioritario" para Euskadi, como es el de la energía, y ha hecho hincapié en que con ella la industria vasca "fortalece su posicionamiento a nivel mundial" porque "se abren nuevas oportunidades" tanto para Gamesa, como para otras firmas del País Vasco en los mercados exteriores.

"La dimensión que se adquiere y el nuevo socio empresarial deben ser elementos que fortalezcan las capacidades de Gamesa, sin perder arraigo y compromiso con Euskadi", ha defendido la consejera.

Tapia ha recordado que está por definir el cierre detallado de esta operación y ha asegurado que el Gobierno Vasco "lo seguirá de cerca" con el deseo de que "se mantenga el compromiso con la industria vasca" y de que "las consecuencias de la operación reviertan en la industria auxiliar de Euskadi".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco Última hora Euskadi Multinacionales Vascas Siemens Gamesa Economía 2024 Títulares del Día de Hoy Última hora hoy Noticias de energía verde