Economía -

Derecho de opiedad

Un Juzgado impide a Urmeneta reproducir los dibujos de Kukuxumusu

El auto estima que Mikel Urmeneta ha copiado o transformado los dibujos de Kukuxumusu, por lo que prohíbe cautelarmente al artista la reproducción y distribución de los dibujos de esta marca.

Mikel Urmeneta, en la presentación de Katuki Saguyaki. Foto: EFE
Mikel Urmeneta, en la presentación de Katuki Saguyaki. Foto: EFE
Mikel Urmeneta, en la presentación de Katuki Saguyaki. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urmenetak ezin izango ditu Kukuxumusuren marrazkiak erabili

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Navarra ha emitido un auto en el que prohíbe al artista Mikel Urmeneta la reproducción, distribución, comunicación o transformación de los dibujos del "Universo Kukuxumusu".

El auto estima que los dibujos utilizados por Mikel Urmeneta para incorporarlos a los productos que venden a través de la página web de Katuki Saguyaki y resto de plataformas, son copias o tranmsformaciones de los dibujos de Kukuxumuxu.

En este sentido, Urmeneta deberá abstenerse de comercializar las camisetas y demás productos a los que se hayan incorporado dibujos del “Universo Kukuxumusu”, cuyos derechos de explotación se han cedido en exclusiva a la marca.

Por todo ello, el auto obliga a Urmeneta a la suspensión y prohibición cautelar de reproducir los dibujos del “Universo Kukuxumusu” en camisetas, sistemas informáticos u otros soportes. También añade que podrá incorporar otros dibujos distintos y de novedosa creación que no infringan el derecho de propiedad intelectual.

Asimismo, la magistrada reconoce los derechos adquiridos por Kukuxumusu mediante los correspondientes contratos de cesión exclusiva sobre los dibujos que constituyen su objeto e integran a estos efectos el “Universo Kukuxumusu”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bilbao última hora Noticias de Hoy