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La modernización de la fábrica de Basauri, reto de Sidenor

El consejero delegado, José Antonio Jainaga, ha explicado en Bilbao la situación y planes de la empresa tras la adquisición de todas las plantas españolas a la multinacional brasileña Gerdau.

El consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga, en Bilbao. Foto: EFE
El consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga, en Bilbao. Foto: EFE
SIDENOR invertirá 80 millones en Basauri

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Agencias | Redacción

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Euskaraz irakurri: Basauriko lantegiaren modernizazioa, Sidenorren erronka

La negociación del convenio colectivo, la búsqueda de un socio industrial y financiero para la planta de Reinosa (Cantabria) y la modernización de la fábrica de Basauri (Bizkaia) con una inversión de más de 80 millones, son los retos inmediatos de Sidenor.

El consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga, ha explicado hoy en Bilbao la situación y planes de la empresa en su primera comparecencia pública tras la adquisición de todas las plantas españolas a la multinacional brasileña Gerdau.

Jainaga ha señalado que la compra ha sido realizada por 7 directivos "de aquí" y que continuarán a la empresa, ya que solo pueden vender sus acciones a otros miembros de Sidenor, por 155 millones de euros, incluida la deuda de 80 millones, en una operación avalada por los bancos españoles que ya trabajaban con Gerdau.

Reducción de la facturación

El consejero delegado ha comentado que esperan mejorar este año el resultado bruto de explotación de los 20 millones de 2015 a 25 millones, aunque la facturación se reducirá de 720 a 640 millones, y que en 2017 confían en volver a los beneficios.

Jainaga, que ha asegurado que no tomarán medidas traumáticas de ajuste del empleo, ha dicho que los resultados "dependerán mucho" de la negociación colectiva que tienen que abordar en los próximos meses.

Otros retos inmediatos serán la búsqueda de un socio industrial y financiero para la actividad de grandes piezas de forja y fundición de la planta de Reinosa para evitar que acabe desapareciendo y la inversión de 80/90 millones para la modernización del tren de laminación y acabados de la planta de Basauri.

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