Economía -

RESULTADOS

Iberdrola gana 1.457 millones de euros hasta junio, un 3,3% menos

El descenso se explica por los extraordinarios registrados en el mismo periodo de 2015. No obstante, Iberdrola ha destacado la buena evolución operativa de los negocios.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. EFE.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 1.457 milioi irabazi ditu Iberdrolak ekainera arte, % 3,3 gutxiago

Iberdrola ha obtenido un beneficio neto de 1.456,7 millones de euros hasta junio, un 3,3% menos que en el mismo periodo de 2015, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El descenso se explica por los extraordinarios registrados en el mismo periodo de 2015 -220 millones por la reversión de una provisión fiscal- y sin lo que el beneficio neto aumentaría un 13,9%.

El resultado bruto de explotación o ebitda se ha situado en 3.892 millones de euros, un 1,4% más que en el primer semestre de 2015; mientras que los ingresos han caído un 7,6%, hasta los 14.898 millones.

En las cuentas también ha impactado la evolución de las divisas de referencia de la empresa: la devaluación de la libra esterlina y el real brasileño no se han visto compensadas por un dólar más estable, explica la eléctrica.

No obstante, Iberdrola señala que el incremento del beneficio neto -en términos recurrentes, es decir sin tener en cuenta extraordinarios- se ha visto impulsado por la buena evolución operativa de los negocios y la reducción del gasto financiero, que ha caído un 30,3 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iberdrola hoy Economía Mundial 2024 Últimas Noticias