Economía -
Gobierno Vasco
Así serán los servicios mínimos de la huelga de hoy
Los hospitales funcionarán como un festivo y el transporte público trabajará al 30% por la huelga convocada por los sindicatos ELA, LAB y STEE-EILAS contra las medidas de ajuste del Gobierno.
Redacción
El Gobierno Vasco fijó la pasada semana los servicios mínimos de cara a la huelga convocada para hoy en el sector público, y ha establecido que los centros hospitalarios funcionarán como un festivo, el transporte público mantendrá el 30% de los servicios ordinarios y que los centros docentes deberán abrir. Salud
En lo que respecta a Osakidetza, los centros hospitalarios deberán contar con el personal habitual de un festivo y se mantendrán los procesos de diálisis, los tratamientos oncológicos predeterminados y aquellos que no se puedan demorar. En Atención Primaria, deberá trabajar el personal habitual correspondiente a un sábado. En cambio, los servicios de emergencia y los Puntos de Atención Continuada (PAC) deberán funcionar al cien por cien.
Educación En la educación no universitaria deberá trabajar una persona del equipo directivo y una persona de plantilla de subalternos para el turno de mañana y otra para el turno de tarde. Además, si hubiera exámenes planificados para ese día, se garantizará la presencia de un docente responsable de efectuar el examen. En la Universidad del País Vasco también se garantizará la realización de exámenes. En los centros de educación infantil, trabajará un coordinador por cada centro para el control de acceso a las instalaciones.
Servicios de emergencia y trasporte Por otro lado, los servicios de atención de emergencias (protección civil, bomberos, SOS-Deiak, Centro de Gestión del Tráfico de Euskadi) y el área de comunicaciones e informática del Departamento de Interior se mantendrán con el personal equivalente a un día festivo. En cuanto al transporte regular de viajeros por empresas de titularidad pública, éstas deberán mantener el 30% del servicio ordinario en días laborales.
EITB En el caso de EITB, el decreto de servicios mínimos establece como servicios a garantizar los informativos diarios en su horario habitual.