Economía -

DIRECCIÓN DE LAB

Ainhoa Etxaide deja la secretaría general de LAB

Según ha anunciado el sindicato en su web, en el próximo congreso de mayo, 'cederán el testigo la secretaria general Ainhoa Etxaide y el secretario general adjunto Jabi Garnika'.

Ainhoa Etxade, actual secretaria general de LAB. Foto de archivo
Ainhoa Etxade, actual secretaria general de LAB. Foto de archivo
Ainhoa Etxaide deja la secretaría general de LAB

1:31

Eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ainhoa Etxaidek utzi egingo dio LABeko idazkari nagusi izateari

La secretaria general del sindicato LAB, Ainhoa Etxaide, no se presentará a la reelección en el próximo congreso que la organización sindical celebrará el próximo mes de mayo. Según anuncia LAB en su web, la semana que viene se presentará el Congreso "cargado de novedades. También traerá cambios en la Secretaría General; entre otros, cederán el testigo la secretaria general Ainhoa Etxaide y el secretario general adjunto Jabi Garnika".

La información del sindicato indica que "LAB se encuentra inmerso en los preparativos de su 9º Congreso Nacional, previsto para el 25 y 26 de mayo de 2017 en Gasteiz". Es por ello que han convocado una comparecencia pública para el próximo martes 15 de noviembre en Bilbao ” para explicar los pormenores del Congreso Nacional".

Anuncian que "en la comparecencia del martes daremos más detalles de este relevo, así como del Congreso Nacional".

Consideran que "el camino recorrido en los últimos cinco años ha resultado muy productivo para LAB. El sindicato llega fuerte y revitalizado a la cita de mayo".

La organización sindical afirma que ha "realizado una profunda y enriquecedora reflexión colectiva sobre el modelo de sindicalismo que necesita Euskal Herria y estamos en disposición de afrontar los retos del futuro".

Ainhoa Etxaide asumió el cargo de secretaria general de LAB en 2012, cuando tomó el relevo a Rafa Díez Usabiaga, actualmente en prisión condenado en el llamado 'caso Bateragune'.

Fue reelegida en el VIII Congreso celebrado en Barañain en junio de 2012.

Etxaide, nacida en Hondarribia en 1972, es licenciada en Derecho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sindicato LAB Economía Mundial 2024 Noticias última hora