Economía -

Empresas

Petronor afronta la mayor parada de su historia

La parada exigirá un presupuesto total de cerca de 49 millones de euros y la refinería revisará sus instalaciones.

La empresa Petronor, en Muskiz
La empresa Petronor, en Muskiz
La parada técnica de Petronor ha comenzado hoy y durará seis semanas

1:32

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Petronor enpresak sei asteko etenaldia hasi du

Petronor, ubicada en Muskiz (Bizkaia), afronta a partir de este lunes la mayor parada de su historia desde que se constituyó como empresa en 1968, según ha informado la compañía en un comunicado.

Dicha parada, de seis semanas de duración, afectará a la Planta de Coque, a Refinería 2 y a la Unidad de Vacío del Área de Conversión, además de a otras unidades, que suman en total las tres cuartas partes de las instalaciones.

La parada exigirá un presupuesto total de cerca de 49 millones de euros. La refinería revisará sus instalaciones y aprovechará el cese de actividad para realizar nuevas inversiones e incorporar las últimas tecnologías en sus procesos.

Petronor incorporará, además del personal de plantilla, a una media de más de 1.000 trabajadores diarios con picos de hasta 2.000. Para ello, Petronor ha contratado 55 empresas, de las que la mitad son vascas.Petronor es la mayor refinería del estado español. Ocupa a 940 trabajadores de plantilla y tiene un empleo inducido de 6.200 personas. En los últimos cinco años ha contemplado unas inversiones totales de 1.200 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Petronor noticias Muskiz Actualidad Económica Noticias