Economía -
Tras 4 años de cierre
Grupo Gallardo baraja la reapertura de Corrugados Azpeitia
AIEK Sistemak, perteneciente al grupo donostiarra, han confirmado que han recibido el encargo de analizar cómo se encuentra la planta de Azpeitia de cara a un posible arranque.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Gallardo Taldea Corrugados Azpeitia irekitzeko aukera aztertzen
El grupo industrial Gallardo Balboa, con sede en Jerez de los Caballeros (Badajoz), está barajando la reapertura de su planta de Corrugados Azpeitia, que permanece cerrada desde hace cuatro años y que contaba con 300 empleados.
Para ello ha entrado en contacto con consultoras especializadas en el sector siderúrgico, como Bascotecnia Group, que se encargan de analizar la situación de instalaciones y maquinarias que trabajan en este sector.
Aunque desde el Grupo Gallardo no hacen declaraciones al respecto fuentes de la empresa de ingeniería eléctrica y sistemas de automatización AIEK Sistemak, perteneciente al grupo donostiarra, han confirmado que han recibido el encargo de analizar cómo se encuentra la planta de Azpeitia de cara a un posible arranque, ya que se cerró hace cuatro años.
Corrugados Azpeitia, centrada en la producción de barras de acero corrugado acumulaba entonces unas pérdidas de más de 100 millones de euros, lo que hacía inviable su continuidad, según aseguró el Grupo Gallardo.