Economía -
Comité Federal
Patxi López ve 'muy positiva' la adjudicación de CajaSur a la BBK
Por su parte, Griñán, el presidente de Andalucía, ha afirmado que "CajaSur dejó de ser andaluza cuando una mayoría de su Consejo de Administración prefirió la intervención a la fusión con Unicaja".
Redacción
El lehendakari, Patxi López, considera que la adjudicación de CajaSur a la BBK es una noticia "muy positiva" para la caja vizcaína porque esta operación, en la que se ha impuesto en el proceso de subasta, "potencia aún más su valor" y el de todas las cajas vascas.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión del Comité Federal del PSOE en Madrid, Patxi López ha señalado que confía en que esta "alianza" con CajaSur sea el "preámbulo" de más operaciones que "certifiquen" que tanto la BBK como las otras dos cajas vascas, Kutxa y Caja Vital, "afianzan su posición en el mundo financiero".
Tras afirmar que la BBK es "una de las cajas más solventes de España", el lehendakari también ha manifestado que espera que las cajas vascas sigan "avanzando" en este sentido después de que CajaSur haya quedado bajo influencia de la caja vizcaína al imponerse en el proceso de subasta a Unicaja, el Banco Sabadell y CajaSol, que también estaban interesados en la entidad cordobesa.
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha afirmado que "CajaSur dejó de ser andaluza cuando una mayoría de su Consejo de Administración prefirió la intervención a la fusión con Unicaja", una decisión que, ha recordado, en su momento el Banco de España calificó como "suicida".
Durante una rueda de prensa en la Casa Rosa para valorar la adjudicación de la caja cordobesa a la BBK, por parte del Banco de España, Griñán ha señalado que "hablamos del final de una historia a cuyo desenlace ha contribuido de forma directa la propia CajaSur, su gestión financiera, y la decisión de sus órganos rectores".