Economía -

Muskiz

Petronor concluye la mayor parada de su historia

En total se han invertido 49 millones de euros, de los que 23 millones se han destinado al mantenimiento y 26 millones a inversiones de innovación tecnológica.

Petronor (Muskiz). Foto de archivo: EiTB
Petronor (Muskiz). Foto de archivo: EiTB
Petronor (Muskiz). Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Inoiz egindako etenaldi luzeena amaitutzat eman du Petronorrek

Petronor ha dado por concluida la parada general de la refinería iniciada el 16 de enero, la mayor de la historia de la planta que ha contado con un presupuesto de 49 millones, entre tareas de mantenimiento e inversiones en la factoría.

En un comunicado, Petronor ha señalado que da por "prácticamente finalizada" la parada general, que ha afectado al 75% de la planta, tras unos 40 días de trabajo con 55 empresas y unas 1.500 personas diarias de media.

En este sentido, Petronor ha señalado que todas las líneas de producción fundamentales están "operando con normalidad". En total, se han invertido 49 millones de euros, de los que 23 millones de euros se han destinado al mantenimiento específico de la propia parada y 26 millones a inversiones de innovación tecnológica.

Entre esas inversiones tecnológicas destacan los nuevos compresores de la unidad FCC que "reducirán significativamente el consumo de combustible para generación de vapor en el complejo".

También destacan los cambios en varias máquinas para reducir los consumos de aceite y la instalación de nuevos precalentadores de aire a hornos para reducir el consumo de combustible en los mismos.

En el apartado de mejoras, durante la parada se han llevado a cabo, entre otras, labores para mejorar la eficiencia energética, la fiabilidad de los equipos y para incrementar la producción de gasolinas.

Petronor ha destacado que ha sido la primera vez que ha parado la Planta de Coque (URF) desde su puesta en marcha hace cinco años y que también se han parado Refinería 2, la Unidad de Vacío del área de Conversión y otras unidades inherentes de menor entidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias País Vasco hoy Empleo hoy Petronor noticias Muskiz Economía Mundial Última hora hoy