Economía -

Huelga en Francia

Cancelados 7 vuelos en Bilbao y Biarritz por el paro de controladores

El vuelo cancelado en Loiu debía partir a las 13:10 horas con destino a la capital gala, para regresar de París dos horas después.

Un usuario realiza una foto a un vuelo cancelado en el aeropuerto de El Prat. EFE
Huelga de controladores franceses. EFE
Un usuario realiza una foto a un vuelo cancelado en el aeropuerto de El Prat. EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zazpi hegaldi bertan behera Bilbon eta Biarritzen, greba dela eta

La huelga de los controladores aéreos franceses, que se prolongará hasta el viernes, ha obligado a cancelar un vuelo en el Aeropuerto de Bilbao y otros seis en el Aeropuerto de Biarritz.

Según informan fuentes de AENA, el vuelo de la compañía Vueling que ha sido cancelado en Loiu debía partir a las 13:10 horas con destino a la capital gala y regresar saliendo de París a las 15:25. En cambio, sí ha partido con normalidad el vuelo de Air France a París.

En Biarritz, han sido anulados un vuelo de la compañía Ryanair con destino París-Charleroi, cuatro vuelos de Air France con destino Paris-Orly y Charles de Gaulle; y uno de Iberia con destino a Madrid.

El paro ha obligado a cancelar 22 vuelos en el Estado español, y 550 en el francés.

Las autoridades francesas han pedido a las aerolíneas que reduzcan sus operaciones en los trayectos gestionados por los tres centros de control que están siendo afectados por los paros, los de Brest (oeste), Burdeos (suroeste) y Aix en Provence (sureste).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Vuelos cancelados Bilbao Huelga Hoy Biarritz Francia Economía Mundial 2024 Noticias hoy