Economía -

Datos de Eustat

La actividad de la industria vasca subió un 1,3% en febrero

Por territorios, la producción industrial fue positiva en Álava y en Bizkaia. Gipuzkoa, en cambio, descendió un 2,4%.

Industria vasca. Foto: EFE
Industria vasca. Foto: EFE
Industria vasca. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko industria jarduera % 1,3 hazi da otsailean

La industria vasca incrementó su producción el 1,3% en febrero con respecto al mismo mes del año pasado, con lo que el aumento en los dos primeros meses de 2017 se situó en el 1,2%.

Comparado con enero de 2017, la producción industrial de Euskadi bajó en febrero un 0,8%, ha informado hoy el Instituto Vasco de Estadística Eustat.

Entre los sectores con más peso en la industria vasca, los que registraron crecimientos interanuales más importantes durante el mes de febrero son material de transporte, que subió un 12,7 %; energía eléctrica, gas y vapor, que creció un 6,1 %, y caucho y plástico, que se incrementó un 5,3 %.

En sentido contrario, los mayores descensos se produjeron en el sector de maquinaria y equipo, que anotó una caída interanual del 7,3 %; el de material y equipo eléctrico, que registró un descenso del 2,4 %, y el de industrias alimentarias, bebidas y tabaco, que bajó un 1,1 %.

La variación intermensual, de febrero de 2017 sobre enero de 2017, tuvo signo negativo para todos los grandes sectores industriales, excepto para los bienes de equipo, que crecieron un 2,1 %.

Por territorios, la evolución interanual de la producción industrial fue positiva en Álava, donde ascendió un 5,7%, y en Bizkaia, donde subió un 2,6%. En Gipuzkoa, en cambio, descendió un 2,4 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Últimas noticias País Vasco Economía Mundial 2024 Noticias de Hoy Sector industrial Instituto Vasco de Estadística hoy