Economía -
ADMINISTRACIÓN
El Gobierno Vasco abonará en junio parte de la paga extra suprimida en 2012
El abono corresponderá al tercer cuarto de la paga extra retirada en diciembre de 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Ekainean itzuliko du Jaurlaritzak 2012ko aparteko soldataren beste zati bat
El Gobierno Vasco va a abonar este mes de junio a los funcionarios el tercer cuarto de la paga extra retirada en diciembre de 2012 por el Ejecutivo español por la crisis, lo que supondrá un desembolso de cerca de 50 millones de euros.
El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autónomo, reunido hoy en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en Busturia (Bizkaia), con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, ha acordado abonar a las casi 70.000 personas que trabajan para la Administración pública vasca otro 25% de la extra suprimida junto con la nómina de este mes de junio.
Según ha informado el Ejecutivo de Gasteiz, la medida afecta a aquellos trabajadores que prestaron sus servicios en la Administración pública vasca entre el 1 de julio de 2012 y el 31 de diciembre del mismo año, que cobrarán cerca de 50 millones de euros.
El Gobierno Vasco pagará de oficio la cantidad correspondiente también a quienes ya no se encuentran en activo o hayan terminado ya su relación laboral con la Administración vasca.
Tras el abono anunciado, quedará un último cuarto de la paga extra suprimida pendiente de pago. El Gobierno Vasco lo abonará el próximo mes de enero y dará por zanjado este conflicto "derivado de la legislación básica española", ha señalado el Ejecutivo.