Economía -
Controladores
Unos 200 controladores solicitan la rescisión de su contrato
AENA no ha contestado a estas solicitudes, que en su mayoría han sido realizadas por personal veterano de más de 50 años, según Cesar Cabo.
Redacción
Unos 200 controladores aéreos de los más de 1.900 que trabajan para Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han pedido la rescisión de contrato en virtud de la existencia de un artículo existente en el I Convenio que les permite hacerlo en el caso de que haya cambios en las condiciones de trabajo.
Según ha confirmado hoy el secretario de Comunicación y de Relaciones Institucionales, César Cabo, tras haber asistido a la reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, las personas que se acogen a este artículo tienen derecho a una indemnización de 45 días por año trabajado hasta un tope de más de veinte mensualidades, una indemnización "cuantiosa", según Cabo.
No obstante, AENA está denegando las solicitudes de estas rescisiones aunque serán los juzgados los que decidirán sobre las mismas.
A ojos del gestor aeroportuario, este artículo al que los controladores pueden acogerse en virtud del I convenio es "una muestra más" de los privilegios que tenía el colectivo antes de la nueva ley.