Economía -
Vitoria-Gasteiz
Las piscinas de Gamarra y Mendizorrotza siguen cerradas este lunes
Las instalaciones públicas permanecerán cerradas por segundo día consecutivo debido a la huelga de los trabajadores para reclamar un "convenio digno".
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gamarrako eta Mendizorrotzako igerilekuak, gaur ere itxita
Las piscinas públicas de Mendizorrotza y Gamarra, en Vitoria-Gasteiz, permanecerán cerradas este lunes por segundo día consecutivo debido a la huelga de los trabajadores de estas instalaciones.
El cierre de las piscinas ha sido confirmado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, en el que ha lamentado las "molestias" ocasionadas por esta situación.
Los sindicatos ELA, LAB y CC.OO. han convocado una huelga hasta el 31 de julio para los socorristas, monitores y otros trabajadores de las piscinas y zonas de baño de Álava.
El paro, que ya obligó a cerrar las piscinas ayer domingo, está convocado para reclamar un "convenio digno" y una mejora de las condiciones laborales y salariales.
Gónzalez: "El conflicto es entre empresa y trabajadores"
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha afirmado que la huelga es un problema de relaciones laborales "entre empresa y trabajadores".
En declaraciones a Radio Euskadi, González ha confiado en que se resuelva "cuanto antes", ya que "también afecta a los socorristas de nuestros pantanos y nos afecta en alguna medida". No obstante, ha matizado que se trata de "un problema de relaciones laborales entre empresa y trabajadores".
"Las administraciones públicas lo que queremos es que las relaciones dentro de aquellas empresas con las que tenemos suscrito contrato sea de la mayor normalidad y las condiciones laborales sean buenas, dignas y pactadas", ha zanjado.