Economía -

Polémica alrededor del turismo

EH Bildu: 'Goia llega tarde y mal para solucionar el problema del turismo'

En opinión de la coalición soberanista, el Ayuntamiento donostiarra "no actúa de oficio a la hora de clausurar pisos turísticos ilegales".

El modelo turístico donostiarra, a debate. Foto: EFE
El modelo turístico donostiarra, a debate. Foto: EFE
El modelo turístico donostiarra, a debate. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bildu: 'Goia berandu eta gaizki ari da turismoaren arazoaren aurrean'

EH Bildu ha sostenido que el alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, llega "tarde y mal" a la hora de solucionar "el problema" del turismo y ha denunciado que el primer edil "tolere que haya cientos de pisos turísticos ilegales".

En un comunicado, la coalición soberanista ha considerado que el debate sobre el modelo turístico que necesita la capital guipuzcoana está "abierto de par en par", ya que "el modelo de gestión que había servido para mantener un relativo equilibrio entre la vida en la ciudad y la actividad turística se ha quedado obsoleto ante la avalancha de visitantes de los últimos años".

"Sin embargo, el Gobierno de Eneko Goia no está actuando y está dejando que el problema se agudice. Sobre todo en las dos consecuencias del turismo que más preocupan a la ciudadanía: los pisos turísticos ilegales y la masificación que sufren determinadas zonas de la ciudad", ha señalado.

A su juicio, el Ayuntamiento "no actúa de oficio a la hora de clausurar pisos turísticos ilegales" y "no hay un plan de acción para mantener un mínimo de calidad de vida en la Parte Vieja y las zonas suturadas".

"Es decir, ante la nueva situación que se ha generado en Donostia con el turismo, en más de dos años de gobierno, Eneko Goia no ha hecho prácticamente nada para prevenir y encauzar el problema", ha afirmado, para añadir que "ni el propio Ayuntamiento sabe cuántos pisos turísticos hay hoy en día en la ciudad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Alcaldía de Donostia-San Sebastián ¿Qué hacer en el País Vasco? Sucesos País Vasco Actualidad Económica EH Bildu Bizkaia Hoy noticias