Economía -
Bilbao
LAB se concentra para denunciar la precariedad laboral en el Guggenheim
El sindicato denuncia que la pinacoteca "ha cumplido 20 años ofreciendo condiciones laborales basadas en la precariedad, funcionando con subcontratas de poca calidad o ETTs".
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: LABek kontzentrazioa egin du, Guggenheimeko lan-prekarietatea salatzeko
LAB se ha concentrado este sábado en la explanada del Museo Guggenheim en Bilbao para denunciar que la pinacoteca "ha cumplido 20 años ofreciendo condiciones laborales basadas en la precariedad, funcionando con subcontratas de poca calidad o ETTs y vulnerando el derecho a la huelga de los trabajadores".
En un comunicado, el sindicato ha recordado que hace un año fueron despedidos 18 educadores del Museo por "defender sus derechos". "Realizamos una huelga reclamando mejoras en las condiciones laborales y en su ridículo sueldo, y como venganza, les dejaron a todos en la calle", ha denunciado el sindicato.
A pesar de ello, LAB ha asegurado que seguirán denunciando esta situación y trabajando "a favor de un museo realmente ejemplar", frente a quienes quieren "convertir el arte en Fast Food, que sea el negocio de unos pocos, mientras que para los trabajadores ofrecen "miseria".
"Queremos un museo de calidad, sin enchufismos, y que proteja la dignidad de los trabajadores por encima de su brillante fachada", han demandado desde LAB, para exigir "stop a la precariedad en el Guggenheim".