Economía -
Conflicto laboral
Vicrila entrará en fase de liquidación esta semana
El inversor que se hizo con la empresa vizcaína de fabricación de vidrio no ha cumplido su compromiso de abonar 8 millones de euros. La empresa tiene 290 trabajadores.
EiTB.EUS
Euskaraz irakurri: Vicrila lantegia likidazio fasean sartuko da aste honetan
El fabricante vizcaíno de vidrio Vicrila va a entrar esta semana en fase de liquidación, tras incumplir sus compromisos el inversor que se hizo con la empresa en el concurso de acreedores. La empresa tiene 290 trabajadores y la única opción es que llegue un nuevo inversor.
El fondo de inversión Gestiber tenía que haber abonado 8 millones de euros para quedarse con Vicrila, como se había comprometido en el proceso concursal, pero no lo ha hecho, de modo que se vuelve a la casilla de salida.
El administrador va a presentar esta semana al juez el plan para activar la fase de liquidación. Un proceso que se puede saldar con la venta a trozos de la empresa, y su cierre, o la salvación, si aparece un nuevo inversor fiable. Ésta úlitma es la opción que quieren y esperan los sindicatos.
Una de las opciones es el fondo Cambium-Glasifai, que perdió en el último concurso, y que mantendría el interés. El administrador debe decidir en las próximas semanas si plantea alguna reducción de la plantilla, formada por 290 trabajadores que ya aceptaron bajarse el sueldo y más jornada para ayudar a salvar la empresa. Por su parte, el Gobierno Vasco, al tanto de la situación, dice que colaborará, si es preciso, en la búsqueda de inversores.