Economía -

60 tranvías

CAF logra contratos para suministrar tranvías en Bélgica y Suecia

La empresa de Beasain fabricará los primeros 48 tranvías acordados en Flandes, y para Estocolmo construirá otras 12 unidades.

Un tranvía de CAF en Estocolmo / CAF.
Un tranvía de CAF en Estocolmo / CAF.
CAF logra contratos para construir tranvías en Bélgica y Suecia

1:16

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CAFek Belgikako eta Suediako tranbiak egiteko kontratuak sinatu ditu

CAF ha firmado con la compañía de transportes De Lijn el contrato para el suministro de 146 tranvías en Flandes, anunciado en 2016. En los primeros dos lotes, la compañía de Beasain fabricará 48 tranvías por un importe de 100 millones de euros.

Los tranvías funcionarán en Amberes, Flandes Oriental y Flandes Occidental.

Contrato en Suecia

La empresa de Beasain, por otra parte, fabricará otros 12 tranvías para la red de transportes de Estocolmo, tal y como ha firmado con la compañía de transportes SL AB (Storstockholms Lokaltrafik).

El primer contrato entre CAF y la empresa de transportes sueca lo firmaron en 2010, para la fabricaicón de 15 unidades. En ese momento, el acuerdo preveía la compra dehasta 121 tranvías. Han aumentado dos veces ese contrato, primero para la construcción de 7 tranvías, y después para fabricar otras 8 unidades.

El contrato es de 37 millones de euros aproximadamente, y se espera que empezarán a entregar los tranvías en 2019.

Dos de los doce tranvías tendrán cuatro módulos, y los otros diez, tres. Se utilizarán en las líneas Lidingöbanan y Tvärbanan. Como ha comunicado CAF, están "diseñados en base a los más avanzados estándares medioambientales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de la CAF