Economía -

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMO

La inflación interanual sube un 1,6 % en la CAV y un 1,1 % en Navarra en octubre

Respecto al pasado mes de septiembre, los precios han subido el 1,0 % en la Comunidad Autónoma Vasca y un 0,9 % en Navarra.

Foto: EFE
Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urte arteko inflazioa % 1,6 igo da EAEn eta % 1,1 Nafarroan, urrian

La inflación interanual en octubre en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha registrado un incremento del 1,6 % y se ha mantenido en el 1,1 % en la Comunidad Foral de Navarra, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa interanual en Euskadi ha bajado tres décimas en el último mes, ya que la del mes de septiembre se situó en el 1,9 % y se ha mantenido en Navarra, dado que también se situaba en el 1,1% en Navarra.

En cuanto a la variación mensual, los precios han subido el 1,0 % en octubre respecto al pasado mes de septiembre en la CAV y un 0,9 % en Navarra.

Por provincias, en Gipuzkoa se ha registrado una tasa interanual del 1,5 %, la de Álava se ha situado en el 1,7 % y en Bizkaia ha sido del 1,6 %. Respecto al mes de septiembre, los precios han subido en los tres territorios, en mayor medida en Álava, donde se produjo un incremento del 1,1 %, mientras en Gipuzkoa y Bizkaia se ha situado en el 1,0 %.

En el Estado español, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,9% en octubre respecto al mes anterior, pero recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,6%.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Últimas noticias Navarra Noticias sobre Álava Últimas noticias País Vasco IPC Álava Economía Hoy noticias