Economía -

Huelga

La empresa de la OTA de Bilbao dice que ofreció una subida salarial del 12 %

La UTE Eysa-Cycasa asegura que la parte laboral ha rechazado cada una de las propuestas presentadas.

Movilizaciones de los trabajadores de la OTA de Bilbao. Foto: EFE.
Trabajadores de la OTA de Bilbao se manifiestan para pedir la negociación del convenio colectivo.
Los trabajadores de la OTA siguen en huelga y los usuarios, con dudas

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko TAOko enpresak dio % 12ko soldata igoera eskaini ziela langileei

La empresa que gestiona la OTA en Bilbao, cuyos trabajadores iniciaron ayer, martes, una huelga indefinida, ha asegurado que ofreció una subida salarial del 12 % en cuatro años, rechazada por el comité.

La empresa, UTE Eysa-Cycasa, adjudicataria del servicio, ha emitido un comunicado en el que ha respondido a los argumentos del comité, que aseguró que detrás del despido de siete trabajadores de la OTA lo que subyace es un "chantaje" para la negociación del convenio.

La mesa de negociación del convenio colectivo se constituyó en marzo de 2017, pero no se han dado avances, dado que, según la empresa, "la parte laboral ha rechazado cada una de las propuestas presentadas, y no ha trasladado un interés real en avanzar".

Según la empresa, "uno de los principales obstáculos existentes para avanzar en el convenio es la situación heredada del anterior concesionario -GERTEK-, que desde el año 2011 no revisó sus tablas salariales".

La UTE EYSA-CYCASA ha explicado que ha planteado dos propuestas que permitirían a los trabajadores recuperar gran parte de ese importe económico, la última, una subida salarial de un 12 % en los cuatro años de contrato.

"Esta propuesta tan agresiva, fuera de lo que se puede considerar normal en el sector, pone de manifiesto el enorme interés de la empresa por avanzar en la negociación del Convenio, hasta día de hoy sin éxito. Sorprendentemente la propuesta también ha sido rechazada", ha subrayado la empresa.

La UTE ha concluido manifestando su disposición a negociar el nuevo convenio colectivo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao ¿Qué está pasando en Bilbao? Huelgas en Euskadi Trabajo Economía 2024 Últimas Noticias Empresarios Nuevas zonas de OTA