Economía -

Servicio Vasco de Empleo

Lanbide implantará en abril la huella digital en diez oficinas

La medida se aplicará a todas las personas, "independientemente de su origen", y permitirá mejorar la "agilidad y transparencia" del servicio.

Imagen de una oficina de Lanbide.
Imagen de una oficina de Lanbide. Foto: EiTB.
Imagen de una oficina de Lanbide.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lanbidek hatz marka bidezko identifikazioa ezarriko du apirilean hamar bulegotan

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha anunciado hoy, viernes, que en el segundo trimestre del año se va a empezar a implantar el sistema de identificación mediante huella digital en diez oficinas de Lanbide, para a partir del verano extenderla a todas las dependencias de este servicio.

La consejera ha explicado que se va a llevar a cabo tras la experiencia piloto que se ha desarrollado en los últimos meses en los servicios centrales de la entidad.

Este sistema, que identifica a las personas a través del reconocimiento de sus huellas dactilares mediante un escáner, mejorará el servicio y facilitará el trabajo de la plantilla, ya que, según ha indicado, se logra un control más detallado de las ayudas sociales y se agiliza la tramitación administrativa.

La medida se aplicará a todas las personas, "independientemente de su origen". En este sentido, Artolazabal ha destacado que este sistema de identificación y control es moderno y ha asegurado que no se corresponde con la propuesta que hizo el exalcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto (PP).

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Lanbide hoy Actualidad Económica 2024 Última hora hoy