Economía -

Protestas

Los pensionistas se concentran de nuevo en Bilbao

Protestan contra la pérdida de poder adquisitivo y piden "pensiones dignas".

Pensionistas en la concentración de esta mañana. Foto: EFE.
Pensionistas protestan con carteles y portan una ristra de chorizos, frente al Consistorio bilbaino.
Los pensionistas reclaman la impliación de los políticos y la sociedad

1:21

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pentsiodunek elkarretaratzea egin dute berriro Bilbon

Miles de pensionistas se han concentrado de nuevo este lunes frente al Ayuntamiento de Bilbao para protestar por la pérdida de poder adquisitivo de sus pensiones, tras la subida de un 0,25 %, y reclamar "pensiones dignas".

La protestas se producen días después de que más de 35.000 pensionistas recorrieran las calles de la capital vizcaína para  rechazar la "mísera" subida que se ha aplicado a sus pensiones en los últimos años.

Los congregados han permanecido por espacio de media hora en el lugar y han coreado gritos contra Gobierno central, han pedido al PNV que "se moje" y han tenido palabras de recuerdo para quienes no han podido acudir a la protesta por estar ingresados en residencias o con dificultades de movilidad.

PENSIONISTAS BILBO EFE

Concentración de este mañana en Bilbao. Foto: EFE.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la asociación de jubilados de Bilbao, José Antonio Perera Ventura, ha afirmado que los pensionistas se encuentran "muy, muy enfadados", y esta es la causa por la que "que cada vez acude más gente a las movilizaciones", un número que "va a seguir aumentando", según ha puntualizado.

Los congregados han pedido a todos los alcaldes de las diferentes ciudades del Estado que coloquen "un lazo marrón" en la fachada de sus ayuntamientos como muestra de solidaridad con sus reivindicaciones.

El próximo lunes, volverán a concentrarse ante los Consistorios de distintas localidades del territorio, como vienen haciendo durante las últimas semanas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Economía 2024 Última hora hoy