Economía -
Fin de la huelga de celo
La Policía Local de Vitoria-Gasteiz acepta la oferta del Ayuntamiento
El 65 % de los agentes ha votado a favor de la propuesta, lo que permitirá acabar con cuatro meses de conflicto.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gasteizko udaltzainek Udalaren azken proposamena onartu dute
La plantilla de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha aceptado, con un 65,6 % de votos a favor, la última propuesta de mejoras laborales presentada por el Gobierno municipal, una decisión que permitirá acabar con la huelga de celo iniciada hace cuatro meses por un sector de este cuerpo policial, que ha disparado el número de sanciones impuestas a los ciudadanos desde el pasado octubre.
En la votación han participado 250 policías locales, un 68,11 % de la plantilla, de los que 164 han votado a favor de la última propuesta del Ejecutivo municipal (el 65,6 % de los votos totales) y 77, en contra, lo que supone un 30,8 %. Además, se han registrado ocho votos en blanco y uno nulo, según ha informado este martes en un comunicado el Comité de Trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria-Gastez.
De esa forma, los agentes han aceptado la última oferta de mejoras laborales que les planteó el gabinete de Gorka Urtaran, que recientemente había advertido de que adoptaría "medidas contundentes" si no se resolvía el conflicto iniciado por un sector de la plantilla.
Mejoras
El conflicto se inició en octubre, cuando un grupo de agentes empezó a extremar el rigor en la aplicación de las ordenanzas municipales como medida de presión para reclamar una mejora en las condiciones laborales de la plantilla.
La oferta aceptada por los agentes incluye mejoras salariales por un valor aproximado de 1.080 euros anuales y la reducción de los conocidos como 'días en rojo', jornadas en las que, por necesidades del servicio, ningún agente puede acceder a permisos salvo en situaciones excepcionales.