Economía -

Pisos vacíos

La PAH denuncia que hay más de 100 viviendas municipales vacías en Pamplona

Frente a este dato, la plataforma ha señalado que hay 224 familias que necesitan estas viviendas.

Imagen de varios pisos en Pamplona.
Imagen de varios pisos en Pamplona.
Imagen de varios pisos en Pamplona.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruñeko Udalak 100 etxebizitza hutsik dituela salatu du PAH plataformak

La Plataforma de Afectados por Hipotecas (PAH) ha denunciado que hay más de 100 pisos municipales vacíos en Pamplona, y unas 224 familias que las necesitan. Ante esta situación propone soluciones de rehabilitación.

La concentración se ha llenado con carteles de lemas como “amabilización es rehabilitar viviendas”, “derecho a una vivienda digna” o “una habitación no es un hogar”, y con imágenes del problema.

Tere González, representante de la plataforma, ha explicado que las medidas para la reforma de pisos municipales tomadas por el Consistorio son “lentas y claramente insuficientes”.

En esta situación, González ha propuesto medidas de la PAH para mejorar el alquiler social de las viviendas. Por ejemplo, que el Ayuntamiento “dé prioridad” al acondicionamiento de todos los pisos municipales vacíos, con un presupuesto para ello. Y propone un inventario de viviendas en el Centro Histórico para “recuperar la vivienda social”.

También piden que el Ayuntamiento facilite en su web un listado de las personas solicitantes de viviendas y que a ellos se les asigne una puntuación.

Plan de construcción

El Ejecutivo foral tiene un plan de construcción de 524 pisos de alquiler, pero no son suficientes ante las más de 6.679 familias solicitantes. Además, Tere González asegura que ese número de viviendas no responde al perfil de familias de la PAH por la escasas capacidad económica que poseen.

La representante de la plataforma ha añadido la preocupación de mantener la bolsa pública de alquiler social porque los precios de las viviendas han aumentado y “se corre el peligro de que vuelvan al alquiler libre o al fenómeno de los pisos turísticos”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Navarra hoy Sociedad Noticias última hora Noticias Ayuntamiento de Pamplona Vivienda hoy