Economía -

Oferta Pública de Empleo

Más de 96.000 personas se inscriben en la OPE de Osakidetza

El 75% de ellas son mujeres. Las categorías que mayor número de solicitudes han recibido son las de celador, Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Auxiliar administrativo y operario de servicios.

Las pruebas se desarrollarán entre mayo y junio. Foto de archivo de Irekia
Las pruebas se desarrollarán entre mayo y junio. Foto de archivo de Irekia
Las pruebas se desarrollarán entre mayo y junio. Foto de archivo de Irekia

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 96.000 pertsonak baino gehiagok eman dute izena Osakidetzaren Lan Eskaintza Publikoan

Un total de 96.235 personas, el 75% de ellas mujeres, han formalizado la inscripción para la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza, que ha convocado en total 3.335 plazas, y cuyos exámenes se realizarán entre el 12 de mayo y el 1 de julio, en función de cada categoría.

El plazo de inscripción para esta OPE concluyó el pasado 5 de abril y del total de inscritos 72.296 son mujeres y 23.039 hombres, mientras que el 19% de los solicitantes proceden de fuera del País Vasco, según ha informado este martes en un comunicado Osakidetza.

Las categorías profesionales que mayor número de solicitudes han recibido son las de celador (18.134), Enfermería (13.942), Auxiliar de Enfermería (13.692), Auxiliar administrativo (13.053) y operario de servicios (8.392).

También han recibido más de mil solicitudes las categorías de técnico de laboratorio (2.268), fisioterapeuta (1.898), técnico de radiodiagnóstico (1.542), médico de familia (1.500) y trabajador social (1.399).

Para médico pediatra tan solo se han inscrito 179 personas, mientras que para la especialidad de obstetricia y ginecología hay 159 solicitudes, para cirugía ortopédica y traumatología 136 y para oftalmología, 103.

Primeros exámenes: el 12 y 13 de mayo

Los primeros exámenes, que consistirán en cuestionarios de preguntas basadas en los temarios, tendrán lugar el 12 y 13 de mayo en el Aulario de las Nieves de Vitoria-Gasteiz para categorías como las de médico de familia, matrona, enfermeros de salud mental y laboral, técnicos especialistas en radiodiagnóstico, entre otras.

Entre el 15 y el 17 de junio las pruebas se celebrarán en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia) para especialidades como las de fisioterapia, administrativo, auxiliar de enfermería, auxiliar administrativo, enfermería y celador, entre otras.

Los exámenes para otras categorías se llevarán a cabo en Vitoria-Gasteiz en varias fechas de mayo y junio y concluirán el 1 de julio.

En una nota, el consejero de Salud, Jon Darpón, ha recordado que esta OPE es una de las más voluminosas de la historia de Osakidetza en cuanto al número de plazas ofertadas, y permitirá cubrir las vacantes acumuladas durante los últimos años y estabilizar el 95% de la plantilla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Sucesos en Barakaldo hoy Comunicado Gobierno Vasco hoy Trabajo Gasteiz Hoy Noticias Euskadi Noticias de Medicina hoy Ofertas de Trabajo hoy