Economía -

Índice de Precios al Consumo

El IPC aumenta en Euskadi un 0,3 % y en Navarra un 0,2 % en marzo

En este comportamiento ha influido principalmente el encarecimiento del vestido y el calzado. También han subido los hoteles, restaurantes y cafeterías. Por el contrario, ha bajado la vivienda.

El ascenso se debe principalmente a la subida de los precios de la vivienda. EiTB
El ascenso se debe principalmente a la subida de los precios de la vivienda. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: KPIa % 0,3 igo da EAEn eta % 0,2 Nafarroan, martxoan

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en la Comunidad Autónoma Vasca tres décimas y en Navarra dos décimas, con lo que la tasa interanual en Euskadi se ha establecido en el 1,2 % y en Navarra en el 1 %, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este comportamiento ha influido principalmente el encarecimiento del vestido y el calzado (5,2 %). También han subido los hoteles, restaurantes y cafeterías (0,9 %). En menor medida han repuntado las bebidas alcohólicas y el tabaco (0,5 %), así como los alimentos (0,3 %).

Por el contrario ha bajado la vivienda un 2,1 %; y en menor medida el transporte (-0,1 %) y las comunicaciones (-0,2 %).

Respecto al mes de febrero, los precios han subido el 0,3 % en Bizkaia y Gipuzkoa, y el 0,1 % en Álava.

En lo que va de año, los precios acumulan una caída del 1,2 % en Álava, del 0,8 % en Bizkaia y del 0,7 % en Gipuzkoa.

Por territorios, Gipuzkoa ha registrado una tasa interanual del 1,3 %, mientras que la de Bizkaia y Álava se ha quedado en el 1,1 %.

En el conjunto del Estado español, el IPC se ha situado en marzo en el 1,2 % interanual, una décima por encima de la subida de precios de febrero, mientras la tasa mensual registró un ascenso del 0,1 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Comunidad Autónoma Vasca IPC Euskadi Economía Últimas Noticias