Economía -

Bizkaia

La Hacienda vizcaína devolverá 171 millones al inicio de la campaña de Renta

Tiene previsto devolver 171 millones de euros a unos 206.000 contribuyentes en los primeros días de la campaña, que comienza este miércoles y se desarrollará hasta el próximo 30 de junio.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errenta-kanpainaren hasieran 171 milioi itzultzea espero du Bizkaiko Ogasunak

La Hacienda Foral de Bizkaia tiene previsto devolver 171 millones de euros a unos 206.000 contribuyentes en los primeros días de la campaña de renta del ejercicio 2017, que comienza este miércoles y se desarrollará hasta el próximo 30 de junio.

Antes del comienzo de la campaña en sí, Hacienda remitió a los contribuyentes el pasado mes de abril un total de 333.835 propuestas de declaración, de la cuales 223.158 resultaban a devolver y 110.677 a ingresar.

Los contribuyentes han rechazado o corregido solo un 8% de las propuestas a su favor. En el caso de las propuestas a ingresar, estas deben ser confirmadas o rechazadas antes del 29 de junio, según ha indicado la Diputación vizcaína.

Los 206.000 contribuyentes conformes con la propuesta no han tenido que realizar ningún trámite, de modo que Hacienda les devolverá el resultado de la liquidación en los próximos días. El fisco calcula que las devoluciones en los primeros días alcanzarán 171 millones de euros.

395 millones de euros en devoluciones

En el conjunto de la campaña de IRPF de este ejercicio, la Hacienda Foral calcula que el total de devoluciones llegará a 395 millones de euros, lo que supone que siete de cada diez vizcaínos recibirán un importe medio de 980 euros.

En toda la campaña, la Hacienda de Bizkaia prevé tramitar 571.000 declaraciones de IRPF. Ante cualquier duda o consulta referente a la declaración de IRPF o de Patrimonio, los contribuyentes disponen de toda la información en la página web de renta, en el teléfono 94 608 3000 o en las oficinas del Departamento de Hacienda y Finanzas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Declaración de la Renta Actualidad Económica 2024 Noticias hoy Hoy noticias