Economía -

Aeropuerto

10 vuelos cancelados a y desde Loiu por la huelga de Vueling

La huelga afecta a ocho vuelos a y desde Barcelona y a los dos de Sevilla. La aerolínea ha explicado que la mayoría de los pasajeros afectados se ha reubicado con antelación.

Aeropuerto de Loiu. Imagen de archivo: EiTB
Aeropuerto de Loiu. Imagen de archivo: EiTB
Aeropuerto de Loiu. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 10 hegaldi bertan behera utzi dituzte Loiun, Vuelingeko pilotuen greba dela eta

La aerolínea Vueling ha cancelado hoy, jueves, diez vuelos a y desde el aeropuerto de Bilbao, la mayoría en la ruta con Barcelona, debido a la tercera jornada de la huelga convocada por los pilotos, ha informado la compañía aérea.

Vueling es la aerolínea más importante del aeropuerto de Loiu, donde cuenta con el 37 % del total del tráfico registrado. Se van a suspender ocho vuelos a y desde Barcelona y a los dos de Sevilla.

La firma mantiene ocho frecuencias diarias a Barcelona, por lo que los vuelos cancelados suponen la mitad de los previstos.

Fuentes de la aerolínea han explicado que la mayoría de los pasajeros afectados se ha reubicado con antelación, en el resto de aviones que sí volarán este jueves o en las 24 horas siguientes al vuelo original, aunque el viernes 4 también habrá paro.

Se trata de la tercera jornada de huelga (tras las huelgas del 25 y 26 de abril) del colectivo de pilotos de la aerolínea en sus diez años de vida, cuya plantilla la conforman 1.150 profesionales, que reclaman que se equiparen sus salarios con los que ofrecen otras compañías de bajo coste.

La información de los vuelos afectados se encuentra actualizada en la página VuelingNews, y el departamento de atención al cliente informa a los pasajeros de los cambios vía mensajes de texto y correos electrónicos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Aeropuerto de Bilbao Incidentes en Bilbao hoy Última Hora Bizkaia Huelgas Últimas noticias País Vasco hoy Trabajo Noticias de España Actualidad Económica Titulares del día Noticias última hora