Economía -

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMO

La inflación modera su crecimiento en abril en Euskadi hasta el 1 %

Los precios han subido el 0,8 % respecto al pasado mes de marzo. En Navarra, la inflación se ha situado en el 0,9 %.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urte arteko inflazioa % 1ean kokatu da EAEn, apirilean

La inflación interanual ha moderado su crecimiento en abril en el País Vasco hasta el 1,0 % debido al comportamiento bajista del ocio y la cultura, con lo que acumula 22 meses consecutivos en positivo, mientras que los precios han subido el 0,8 % respecto al pasado mes de marzo. En Navarra, la inflación se ha situado en el 0,9 %.

Según el Índice de Precios de Consumo publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa interanual en Euskadi ha bajado dos décimas, ya que la del mes de marzo se situó en el 1,2 %.

Por territorios, Gipuzkoa ha registrado una tasa interanual del 1,2 %, la de Bizkaia ha sido del 1,0 % mientras en Álava ha ascendido el 0,8 %. En lo que va de año, los precios han bajado en los tres territorios: el 0,3 % en Álava y el 0,1 en Bizkaia y Gipuzkoa.

Por grupos de productos y servicios, la tasa interanual subió en Comunicaciones (2,9 %); Bebidas alcohólicas y tabaco (2,1 %); Transporte (1,9 %); Hoteles cafés y restaurantes (1,7 %); Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,7 %); Vestido y calzado (1,3 %); Enseñanza (1,0 %); Vivienda (0,6 %); Otros (0,3 %) y Medicina (0,1 %). Por el contrario bajaron en Menaje (-0,2 %) y Ocio y cultura (-1,6 %).

En el conjunto de España, el índice de precios de consumo (IPC) se ha situado en abril en el 1,1 % interanual, una décima menos que en marzo, cuando fue del 1,2 %, mientras la tasa mensual ha registrado un ascenso del 0,8 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias País Vasco hoy IPC Álava Economía Noticias Euskadi