Economía -

Conflicto laboral

Brussels Airlines cancela vuelos con Loiu este lunes y miércoles por huelga

Los sindicatos de los pilotos de Brussels Airlines, filial de la alemana Lufthansa, han convocado dos jornadas de huelga para exigir mejores salarios, pensiones y conciliación laboral.

Los pilotos de Brussels Airlines han convocado dos jornadas de huelga. Foto: EiTB
Los pilotos de Brussels Airlines han convocado dos jornadas de huelga. Foto: EiTB
Los pilotos de Brussels Airlines han convocado dos jornadas de huelga. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Belgika eta Loiu lotzen dituzten Brussels Airlineseko hegaldiak, bertan behera

La principal aerolínea belga, Brussels Airlines, ha cancelado todos sus vuelos procedentes o con destino a España, entre ellos los que conectan con el aeropuerto vizcaíno de Loiu, de mañana lunes 14 y miércoles 16, debido a la huelga de pilotos convocada para esos días, ha informado una portavoz de la compañía.

Los sindicatos de los pilotos de Brussels Airlines, filial de la alemana Lufthansa, exigen mejores salarios, pensiones y conciliación laboral.

La empresa suele conectar el aeropuerto de Bruselas-Zaventem con ciudades como Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga o Sevilla.

Los paros de las dos jornadas afectarán a un total de 63.000 pasajeros, con quienes la empresa ya se ha puesto en contacto para ofrecerles alternativas.

Los usuarios, tanto si la conexión se cancela como si no, pueden cambiar la fecha de su vuelo de forma gratuita, si bien deberán viajar antes del 30 de junio, o solicitar el reembolso completo del billete.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Vuelos cancelados Bilbao ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Bruselas noticias actuales Huelgas Sociedad Economía Última hora hoy Aeropuerto de Vitoria