Economía -

Acuerdo

Los trabajadores de Alfa dan por concluida la huelga tra lograr un acuerdo

Según ha informado el comité de empresa en un comunicado, han alcanzado un acuerdo con la administración concursal para mantener sus 70 puestos de trabajo.

Foto de archivo de una de las manifestaciones del Grupo Alfa. EiTB
Foto de archivo de una de las manifestaciones del Grupo Alfa. EiTB
Foto de archivo de una de las manifestaciones del Grupo Alfa. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los trabajadores del Grupo Alfa en huelga indefinida desde hace casi seis meses han puesto fin a la misma tras alcanzar un acuerdo con la administración concursal para mantener sus 70 puestos de trabajo, según ha informado el Comité de empresa en un comunicado.

El Comité ha indicado que se ha logrado "un gran acuerdo tras 172 días luchando por los puestos de trabajo y por el mantenimiento la actividad en Eibar".

Según ha apuntado, se ha logrado "una mejora importante en las indemnizaciones" y los huelguistas "recibirán una compensación por haber vulnerado la empresa su derecho a la huelga". Además, el inversor ha ofrecido mantener 70 puestos de trabajo "en las misma condiciones queen Alfa".

El comité ha incidido en que "se ha conseguido mantener empleo y de calidad y se ha conseguido que se penalice la actitud de la empresa y se reconozca la vulneración del derecho a la huelga sufrida por los trabajadoras de Alfa".

Por otro lado, ha criticado la "vergonzosa actitud" del Gobierno Vasco, el PNV y el PSE en este proceso, al tiempo que ha puesto en valor "la dignidad y las ganas de luchar que han mantenido los huelguistas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Eibar Huelgas Empleo en Euskadi Titulares del día Últimas noticias sucesos