Economía -

PEAJES

Los usuarios alaveses de las autopistas AP-1 y AP-68 pagarán menos a partir de julio

La Diputación de Álava ofrecerá a partir de julio una tarifa mensual para la autopista AP-1. Asimismo, aumentará las bonificaciones para los usuarios habituales de la autopista AP-68.

Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.
Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.
Captura sacada de un vídeo de archivo de ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación Foral de Álava ofrecerá a partir del próximo 1 de julio una tarifa plan mensual para los usuarios frecuentes de la autopista AP-1. Asimismo, aumentará las bonificaciones para aquellas personas que utilizan de forma habitual la autopista AP-68.

Los usuarios frecuentes de la AP-1 se podrán beneficiar así, a partir del próximo 1 de julio, de una 'tarifa plana' o coste máximo de 15 euros al mes para el tramo comprendido entre Etxebarri-Ibiña a Eskoriatza, y de 75 euros para el tramo entre Etxebarri-Ibiña y Maltzaga, es decir, para el recorrido completo de la autopista. La bonificación actual está establecida en el 50 % del precio del peaje solo en el tramo alavés.

El acuerdo adoptado también de forma sustancial el régimen de bonificaciones de los usuarios frecuentes del tramo alavés de la AP-68. Estas bonificaciones ascienden en este momento al 50% del precio del peaje sin IVA a partir de 25 viajes al mes, mientras que a partir del 1 de julio, serán del 60 % incluyendo el IVA y a partir de solo 15 viajes mensuales.

Para beneficiarse de este sistema de bonificaciones, cuya gestión está encomendada a la sociedad foral Arabako Bideak-Vías de Álava (Arabat), hay quetener la condición de residente en Álava y disponer de un sistema de telepeaje.

Las medidas son fruto del acuerdo presupuestario entre el Gobierno Foral y el Partido Popular y entrarán en vigor a partir del 1 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Noticias de Álava Actualidad Económica 2024 Noticias hoy Últimas noticias sucesos Accidentes AP68 Hoy Subvenciones en Euskadi hoy Noticias de la Diputación de Álava Atasco en la AP-1