Economía -

oferta pública de empleo

Bilbao convoca una OPE con 312 plazas, la mitad para Policía Municipal

La propuesta, aprobada por el equipo de gobierno (PNV-PSE-EE), cuenta con el 'visto bueno' de los sindicatos y supera la lanzada en 2017.

El Ayuntamiento bilbaíno. Foto: Gonzalo Elorza
Ayuntamiento de Bilbao. Foto: Gonzalo Elorza
El Ayuntamiento bilbaíno. Foto: Gonzalo Elorza

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Udalak 312 postuko lan eskaintza publikoa onartu du

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado este jueves una Oferta Pública de Empleo (OPE) para este año que ascenderá a 312 plazas, de las que 150 serán para la Policía Municipal y el resto para distintos puestos de la administración local.

La propuesta aprobada por el equipo de gobierno (PNV-PSE-EE) cuenta con el "visto bueno de la representación sindical" y tiene como objetivo prioritario contribuir al rejuvenecimiento progresivo y equilibrado de la plantilla municipal, según ha informado el consistorio.

Otro de los objetivos de esta oferta de empleo es reducir las tasas de interinidad, por lo que se reservan 99 plazas a la promoción interna para el personal propio del Ayuntamiento bilbaíno.

Entre otras novedades, la OPE de este año reservará el 7 % de las plazas (21 puestos de trabajo) a personas con discapacidad.

Respecto al uso del euskera, en aquellas plazas que lleven aparejado el perfil lingüístico preceptivo, el cumplimiento y acreditación del mismo será de "exigencia obligatoria", mientras que en el resto el conocimiento del euskera será considerado como mérito en los porcentajes que se establezca en las correspondientes bases de las convocatorias.

Tras ser aprobada la OPE por la Junta de Gobierno, se establecerán los cronogramas que definan las convocatorias de las respectivas pruebas.

El Ayuntamiento ha subrayado que con esta OPE supera a la de 2017, que ya fue considerada entonces como "la más importante y con mayor número de puestos de trabajo de todas las administraciones locales de la Comunidad Autónoma Vasca".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Bilbao hoy Trabajo en Euskadi Economía Titulares del día Noticias hoy Ofertas de Trabajo