Economía -

Fraude

Denuncian a una administradora de fincas de Getxo por apropiarse de fondos

Según la denuncia de la sociedad pública Sestao Berri, el fraude rondaría los 130.000 euros en Sestao y podría extenderse a comunidades situadas en Bilbao, Getxo, Mungia y Leioa.

Denuncian en Sestao a una administradora de fincas por apropiación indebida

1:24

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La sociedad pública Sestao Berri, integrada por el Ayuntamiento de Sestao y el Gobierno Vasco, ha presentado una querella criminal contra una administradora de fincas de Getxo por presunta apropiación indebida y administración desleal en veinte comunidades de propietarios de Sestao.

Según ha informado la sociedad en un comunicado, la querella ha sido presentada esta mañana en los Juzgados de Getxo por presuntos desvíos a cuentas personales de la administradora de fincas que rondarían los 130.000 euros en la veintena de casos detectados en Sestao.

La investigación de Sestao Berri ha puesto al descubierto movimientos irregulares en las cuentas de las comunidades administradas por la querellada, con desvíos de dinero a cuentas bancarias de comunidades situadas en Bilbao, Getxo, Mungia y Leioa, además de Sestao.

La sociedad Sestao Berri se ha reunido con los presidentes de las comunidades afectadas para explicarles las irregularidades detectadas, una información que ampliará con mayor detalle en las reuniones vecinales que se convoquen en los próximos días para tratar este asunto.

El pasado 12 de junio, Sestao Berri, sociedad creada para la regeneración urbanística de la parte baja de Sestao, decidió rescindir el contrato con la administradora de fincas tras detectar irregularidades en algunas cuentas bancarias.

La rescisión se realizó mediante un requerimiento notarial, dado que la administradora de fincas era la persona autorizada para consultar y operar en las cuentas de dichas comunidades.

La revisión de más de 7.000 apuntes bancarios ha desvelado los desvíos de fondos a cuentas personales, y "movimientos cruzados, que superan los 100.000 euros en conjunto", entre comunidades vecinales de Bilbao, Getxo, Mungia o Leioa, además de Sestao.

El único nexo de unión aparente entre estas comunidades es que todas ellas, al parecer, eran administradas por la misma persona, según ha destacado la sociedad pública Sestao Berri, que se ha ofrecido a asumir directamente la administración de fincas de las comunidades vecinales afectadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Getxo Sestao Bizkaia Noticias de Estafas Economía Últimas Noticias