Economía -

Nuevos destinos directos

Bilbao Air trabaja por conectar el Aeropuerto de Bilbao con Nueva York y Moscú

Además, se quieren añadir nuevas rutas a otros destinos como Lyon, Copenhage, Helsinki, Oporto, Nantes, Glasgow, Eindhoven, Marsella, Génova, Varsovia o Budapest.

Un avión despega desde La Paloma. Foto: EFE
Aeropuerto de Bilbao. Foto: EFE
Un avión despega desde La Paloma. Foto: EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Aireportua New Yorkekin eta Moskurekin lotzeko lanean ari da Bilbao Air

La Sociedad para la Promoción del Aeropuerto de Bilbao, Bilbao Air, trabaja para impulsar la conectividad de Loiu con nuevos destinos directos hacia ciudades europeas como Copenhage, Glasgow y Varsovia, además de Moscú y Nueva York, para consolidar así la proyección internacional de La Paloma.

En concreto, Bilbao Air está trabajando en proyectos de nuevas rutas con diferentes compañías aéreas con posibles destinos a Lyon, Copenhage, Helsinki, Oporto, Nueva York, Moscú, Nantes, Glasgow, Eindhoven, Marsella, Génova, Varsovia y Budapest.

Según ha informado Bilbao Air, desde hace meses busca potenciar la conectividad del Aeropuerto de Bilbao, principalmente mediante su participación en el Grupo de Conectividad del BBAG (Bilbao Bizkaia Action Group), comité en el que, promovido desde la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, se integran también, además de la Sociedad para la Promoción del Aeropuerto de Bilbao, el Gobierno Vasco y AENA (Aeropuerto de Bilbao).

La feria Routes Europe, celebrada en la capital vizcaína en abril, fue una ocasión en ese sentido ya que Bilbao Air realizó numerosas reuniones de trabajo con aerolíneas y representantes de aeropuertos.

Verano récord

Durante el primer semestre del 2018, el aeropuerto ha experimentado una subida del 9,1 % en el número de pasajeros y del 5,2 % en las operaciones de despegue y aterrizaje en Loiu.

Este verano, Bilbao ha conseguido batir su récord de destinos con un total de 49 aeropuertos conectados en línea regular.

En junio, el aeropuerto registró su récord histórico de pasajeros, superando por cuarta vez el medio millón de usuarios mensuales. En total, pasaron por La Paloma 520.576 viajeros, un 7,4 % más que en junio de 2017.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Vuelos cancelados Bilbao Incidentes en Bilbao hoy Noticias de Nueva York Moscú Economía Titulares del día Noticias hoy