Economía -

HUELGA

Ryanair deberá operar hasta el 59 % de vuelos durante la huelga de tripulantes

El Ministerio de Fomento ha fijado los servicios mínimos de los paros convocados para el 25 y 26 de julio.

Avión de Ryanair. Foto de archivo: EFE
Avión de Ryanair. Foto de archivo: EFE
La huelga de Ryanair afectará a los aeropuertos de Vitoria y Biarritz

1:31

AGENCIA | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: % 59ra arteko gutxieneko zerbitzuak ezarri dituzte Ryanair konpainiaren grebarako

El Ministerio de Fomento ha comunicado a Ryanair, Aena, Enaire y a los sindicatos convocantes SITCPLA y USO-STA los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de la aerolínea irlandensa para los próximos días 25 y 26 de julio.

Los servicios mínimos decretados establecen que Ryanair deberá garantizar el 35 % en las rutas a ciudades españolas peninsulares con alternativas de transporte de menos de 5 horas y el 59 % de los vuelos internacionales y para cada ruta con ciudades españolas peninsulares sin alternativa o alternativa superior a 5 horas.

Asimismo, Fomento ha decretado que la aerolínea irlandesa tendrá que operar durante los días de huelga el 100 % de los vuelos a las islas Baleares y Canarias, así como dar todos los servicios cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca durante la misma.

Según la información aportada por la propia compañía, cerca de 1.800 trabajadores podrán estar convocados a la huelga en el Estado español. La compañía opera en el aeropuerto de Foronda.

Ryanair ya ha cancelado unos 400 vuelos y las organizaciones de consumidores recuerdan que los viajeros tienen derecho a una indemnización.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué hacer en el País Vasco? Huelgas Empleo hoy Actualidad Económica 2024 Títulares de Hoy Última hora hoy Aeropuerto de Foronda Vacaciones hoy