Economía -
Oferta Pública de Empleo
La Diputación de Bizkaia aprueba una OPE de 308 plazas para personal administrativo
Ibone Bengoetxea, la diputada foral de Administración Pública, ha indicado que estas plazas aspiran a "consolidar el empleo público y reducir la interinidad".
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Administrazioko langile izateko 308 lanpostu eskainiko ditu Bizkaiko Aldundiak
La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado la convocatoria conjunta durante el último trimestre de este año de 308 plazas para personal administrativo. Las pruebas se llevarán a cabo a lo largo de 2019, tal y como ha informado Ibone Bengoetxea, la diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales.
El acuerdo aprobado por el consejo corresponde a la segunda parte de la Oferta de Empleo Público de 2018. De las 176 plazas incluidas en esta segunda fase, 160 serán para personal administrativo. En la actualidad, la plantilla de la Diputación de Bizkaia se sitúa en 3.081 empleados.
Bengoetxea ha indicado que estas 160 nuevas plazas de la presente oferta se suman a las 148 ofertadas entre 2015 y 2017 pero no convocadas y que ahora conformarán entre todas un único proceso selectivo. La diputada ha remarcado que esa convocatoria unitaria para personal administrativo será la primera oferta de plazas desde 2008.
Bengoetxea ha precisado que con esta segunda fase, la institución foral busca "ajustarse a lo previsto en los límites legales fijados por las tasas de reposición" y los nuevos ingresos van dirigidos a "dar estabilidad a las plazas cubiertas por interinos y cubrir las vacantes existentes generadas en la actualidad en algunas áreas del organismo.
De este modo, en lo que va de legislatura, la institución foral ha aprobado un total de 580 plazas mediante OPE, que “superarán las 600 al final de la presente legislatura con las convocatorias correspondientes a 2019", ha puntualizado Bengoetxea.
La responsable foral ha indicado que estas más de 600 plazas aspiran a "consolidar el empleo público y duradero, reducir la interinidad y reforzar la propia estructura interna de la institución".