Economía -

Carburantes

El precio de la gasolina y del gasóleo toca máximos en plena 'operación retorno'

Con respecto a hace un año, el litro de gasóleo es un 15 % más caro, mientras que en el caso de la gasolina marca un precio un 11,6 % superior.

Una persona reposta gasolina. Foto de archivo: EFE
Una persona reposta gasolina. Foto de archivo: EFE
Una persona reposta gasolina. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasolinaren eta gasolioaren prezioak nabarmen garestitu dira abuztuaren azken astean

El precio medio del litro de gasolina y de gasóleo ha tocado esta semana máximos del verano, tras encadenar su quinta subida consecutiva, coincidiendo con la 'operación retorno' de las vacaciones de agosto.

En concreto, el litro de gasolina se ha situado esta semana en los 1,32 euros, tras repuntar un 0,15 %, alcanzando así niveles que no marcaba desde mediados del pasado mes de junio.

Por su parte, el precio medio del litro de gasóleo ha marcado esta semana los 1,23 euros, tras encarecerse un 0,16 % con respecto a hace siete días, tocando también máximos desde mediados de junio.

Estos precios de gasolina y gasóleo en pleno final de las vacaciones de agosto, en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé en torno a 4,5 millones de desplazamientos entre este viernes y el domingo 2 de septiembre, se producen en una semana en la que el petróleo ha vuelto a repuntar.

Llenar el depósito es casi 9 euros más caro que en 2017

Con respecto a hace un año, el litro de gasóleo es un 15 % más caro, mientras que en el caso de la gasolina marca un precio un 11,6 % superior.

De esta manera, a los actuales precios, llenar un depósito de 55 litros de gasóleo supera los 67,6 euros, lo que supone unos 8,7 euros más que hace un año.

Para el caso de la gasolina, el llenado de un depósito de 55 litros supone para el consumidor 73 euros, unos 7,5 euros más con respecto a las mismas fechas de 2017.

Más barata en España que en la UE

A pesar de las subidas experimentadas por la gasolina y el gasóleo, la gasolina es más barata en España que en la media de la UE y la zona euro, donde el precio medio de venta al público del litro de combustible Euro-Súper 95 se sitúa en 1,46 euros y 1,51 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta 1,35 euros en la media de la UE y 1,36 euros en la eurozona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Economía Títulares del Día de Hoy Noticias hoy Viajes Precio de la gasolina