Economía -

oferta pública de empleo

Las primeras pruebas de la OPE de Bienestar Social de Álava, el 24 de noviembre

Se contemplan 187 plazas de enfermería y auxiliar de enfermería a las que optarán los 3.362 aspirantes admitidos.

Imagen de las pruebas de la OPE realizadas en octubre de 2017. Foto: DFA
OPE de Bienestar Social de Álava. Foto: DFA
Imagen de las pruebas de la OPE realizadas en octubre de 2017. Foto: DFA

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizarte Ongizaterako Arabako Enplegu Publikoaren Eskaintza, Azaroaren 24an

La Diputación de Álava realizará el próximo 24 de noviembre el primer ejercicio de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), que contempla 187 plazas de enfermería y auxiliar de enfermería. Un total de 3.362 personas han sido admitidas para participar en la OPE, según los datos aportados por la Diputación.

En concreto, la OPE en el IFBS, organismo foral dependiente del Departamento foral de Servicios Sociales, contempla 159 plazas en la categoría de auxiliar de enfermería y 58 en la de enfermería.

La Diputación alavesa ha explicado que el elevado número de personas admitidas en la categoría de auxiliar de enfermería, un total de 2.571, obligará a realizar de forma simultánea estos exámenes en el Palacio Europa y en el Ciudad Deportiva Baskonia. Por su parte, las personas aspirantes a enfermería, un total de 791, realizarán las pruebas en el Palacio Europa.

La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha destacado el "alto" número de personas inscritas en estas oposiciones, al igual que ocurrió en la anterior convocatoria de 2016, lo que "confirma el interés de la ciudadanía alavesa por el empleo público que oferta el IFBS".

La titular de Servicios Sociales ha recordado que se trata de la segunda OPE que la Diputación Foral de Álava ha puesto en marcha durante esta legislatura en el IFBS, después de que este organismo público no haya realizado oposiciones "en más de una década".

La convocatoria de la primera oferta pública de empleo, que consta de 80 plazas, fue aprobada a finales de 2016, y está a punto de concluir su fase de selección. Con estas convocatorias, el IFBS ha ofertado un total de 267 plazas a concurso en los dos últimos años.

Olabarrieta ha explicado que la intención de la Diputación Foral de Álava de convocar "en el último trimestre de este año" la tercera Oferta Pública de Empleo de esta legislatura en el instituto foral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava Trabajo en Euskadi Economía Noticias hoy Gasteiz Hoy Noticias de Hoy Ofertas de Trabajo Enfermería Hoy