Cerrar

05/10/2018

19:27

Economía

Empleo

Volkswagen Navarra podría volver a cerrar durante cinco días por la falta de motores

AGENCIAS | REDACCIÓN

Según UGT, la dirección les ha comunicado que su objetivo es "minimizar los posibles días de cierre" y que "de darse esta circunstancia, se harían de manera escalonada".

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Volkswagen Navarra podría volver a cerrar durante cinco días la planta de Landaben, según ha informado el sindicato UGT, que ha explicado que "los días a cerrar podrían ser menos o más" por "los motores TSI y la homologación de la WLTP".

En un comunicado, el sindicato ha señalado que la dirección de la empresa les ha trasladado que "con la asignación de motores que actualmente tenemos, se garantiza la producción únicamente para las semanas 41 y 42" y que se prevé para la semana 43 "algún día de cierre".

Según UGT, la dirección les ha comunicado que su objetivo es "minimizar los posibles días de cierre", por lo que "se van a intentar atrasar lo más posible estos días y de darse esta circunstancia, se harían de manera escalonada".

Desde el sindicato han remarcado que, tras las "duras" críticas del comité de empresa por la "escueta y poca clara información", la dirección les ha detallado que "en principio serían cinco los días a cerrar, aunque con advertencia de que podrían ser menos o más días".

La causa fundamental "está originada por los motores TSI y la homologación de la WLTP", ha precisado.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;