Economía -

Empleo

Volkswagen Navarra podría volver a cerrar durante cinco días por la falta de motores

Según UGT, la dirección les ha comunicado que su objetivo es "minimizar los posibles días de cierre" y que "de darse esta circunstancia, se harían de manera escalonada".

Planta de Volkswagen en Landaben
Planta de Volkswagen en Landaben
Planta de Volkswagen en Landaben

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Volkswagen Navarra podría volver a cerrar durante cinco días la planta de Landaben, según ha informado el sindicato UGT, que ha explicado que "los días a cerrar podrían ser menos o más" por "los motores TSI y la homologación de la WLTP".

En un comunicado, el sindicato ha señalado que la dirección de la empresa les ha trasladado que "con la asignación de motores que actualmente tenemos, se garantiza la producción únicamente para las semanas 41 y 42" y que se prevé para la semana 43 "algún día de cierre".

Según UGT, la dirección les ha comunicado que su objetivo es "minimizar los posibles días de cierre", por lo que "se van a intentar atrasar lo más posible estos días y de darse esta circunstancia, se harían de manera escalonada".

Desde el sindicato han remarcado que, tras las "duras" críticas del comité de empresa por la "escueta y poca clara información", la dirección les ha detallado que "en principio serían cinco los días a cerrar, aunque con advertencia de que podrían ser menos o más días".

La causa fundamental "está originada por los motores TSI y la homologación de la WLTP", ha precisado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Multinacionales del Mundo Sociedad Economía Noticias última hora Caso Volkswagen Industria hoy Automoción en Euskadi y Navarra