Economía -

La Naval de Sestao

El Parlamento Vasco aboga de forma unánime por un plan público-privado para La Naval

La Cámara vasca insta al Gobierno autonómico a elaborar un informe para "estudiar y respaldar" la puesta en marcha de una operación de adquisición público-privada de los astilleros.

El Parlamento Vasco aboga por un plan público-privado para La Naval

1:51

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: La Navalentzako plan publiko-pribatuaren alde egin du Eusko Legebiltzarrak

El Parlamento Vasco de forma unánime ha instado hoy al Gobierno autonómico a elaborar un informe para "estudiar y respaldar" la puesta en marcha de una operación de adquisición público-privada de los activos de La Naval de Sestao para garantizar su viabilidad económica y así la de su industria auxiliar.

Este posicionamiento se recoge en una enmienda de los grupos a una iniciativa original defendida por EH Bildu y Elkarrekin Podemos.

La declaración del pleno se produce un día después de que el administrador concursal y la dirección de La Naval hayan comunicado al comité de empresa que antes de finalizar octubre se va a presentar un ERE de extinción para la totalidad de la plantilla, 177 trabajadores.

En la enmienda aprobada se sostiene que la situación de la comarca vizcaína de Margen Izquierda y del conjunto de Euskadi pasa por mantener la actividad del astillero y de su industria auxiliar.

Para ello, el Parlamento insta al Gobierno Vasco a poner todos los medios disponibles a su alcance, incluyendo la inversión económica directa para evitar el cierre.

Trabajadores de La Naval han seguido el debate desde la tribuna de invitados y se han concentrado en los exteriores de la sede legislativa para pedir el rescate de la empresa, tal y como reclamaron ayer cerca de 3.000 personas que participaron en la manifestación que recorrió Sestao (Bizkaia) para exigir a los gobiernos español y vasco que demuestren que "tienen miras de estado".

 

Trabajadores de La Naval se concentran frente al Parlamento Vasco
Trabajadores de La Naval se concentran frente al Parlamento Vasco
Trabajadores de La Naval se concentran frente al Parlamento Vasco

0:31

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao Hoy Noticias Gobierno Vasco Empleo en Euskadi Sociedad Economía Hoy noticias Manifestación Bilbao hoy Noticias La Naval