Economía -

La Bolsa

Los bancos se desploman tras conocerse el fallo del Supremo sobre las hipotecas

Sabadell, Bankinter y Bankia son los bancos más perjudicados de la jornada. El Tribunal Supremo ha fallado que son las entidades bancarias quienes deben pagar el impuesto sobre las hipotecas.

Foto de archivo de EFE
Foto de archivo de EFE
Foto de archivo de EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bankuek kolpe handia jaso dute Auzitegi Gorenaren epaiaren eraginez

Los seis bancos del Ibex 35 han sufrido las mayores caídas en la sesión bursátil de este jueves, después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que determina que son las entidades las que deberán abonar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria y no los clientes.

El banco más perjudicado en Bolsa en la jornada de ha sido Sabadell, que se ha desplomado un 6,69%, hasta los 1,17 euros por acción, seguido de Bankinter, que lo hacía un 6,26%, hasta los 7,35 euros por título, y Bankia, cuyas acciones han caído por debajo de los tres euros por acción, concretamente hasta los 2,97 euros (-5,1%).

Se da la circunstancia de que estas tres entidades son las que aglutinan hipotecas medias de importes más elevados, por lo que el riesgo de impacto podría ser mayor.

CaixaBank se ha dejado un 4,53%, hasta los 3,64 euros por título, mientras que los bancos del Ibex 35 menos penalizados han sido Santander (-2,04%) y BBVA (-2,69%).

Con estos desplomes, los seis bancos del Ibex 35 han perdido en total más de 5.463 millones de capitalización bursátil en una jornada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Tribunal Supremo Hipotecas Economía Titulares de Noticias Última hora hoy Caída de índices de la Bolsa