Economía -

Comercio

El bono de descuento en los comercios se retrasará a marzo en Euskadi

El objetivo es incentivar las compras en un periodo más difícil para los comercios. La nueva campaña tendrá cifras similares a las del año pasado, 250.000 bonos.

El bono de descuento en los comercios de Euskadi se retrasará a marzo. Imagen de archivo: EFE
El bono de descuento en los comercios de Euskadi se retrasará a marzo. Imagen de archivo: EFE
El bono de descuento en los comercios de Euskadi se retrasará a marzo. Imagen de archivo: EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Denda txikietan erosketak bultzatzeko bonoak martxoan banatuko ditu Jaurlaritzak

El bono de descuento en los comercios que sacó el año pasado el Gobierno Vasco en Navidades se retrasará a finales de febrero o marzo, para incentivar las compras en un periodo más difícil para los comercios, ha anunciado el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo.

El consejero admite que el comercio se enfrenta a una situación "muy complicada" y el Gobierno Vasco va a intentar ayudarle en breve con una campaña de promoción del comercio local, y dentro de unos meses con el bono.

La decisión de retrasarlo se ha tomado porque el año pasado la campaña de Navidad fue buena, y como en enero y parte de febrero sigue funcionando la costumbre de las rebajas, han decidido "esperar hacia finales de febrero o marzo, que es cuando se produce una caída del consumo. La idea es usar el bono en el periodo en el que caen las ventas".

La nueva campaña tendrá cifras similares a las del año pasado, 250.000 bonos que suponen dos millones y medio de aportación del Gobierno Vasco -10 euros "gratis" para el consumidor por cada bono-, que generaron 7,5 millones en compras.

El consejero cree que hay que actuar por tres vías: el apoyo de las instituciones, la concienciación del consumidor y el propio comerciante.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco hoy Economía Titulares del día Últimas noticias sucesos Consumo 2024 Comercio Navarra Subvenciones en Euskadi