Economía -
La 'caja fuerte' electrónica
Caja Laboral, Lagun Aro y Eroski se incorporan al sistema Metaposta
Caja Laboral, Seguros Lagun Aro y Eroski utilizarán Metaposta para remitir a sus clientes documentación relativa a sus respectivos negocios bancario, de seguros y de distribución comercial.
Redacción
Caja Laboral, Seguros Lagun Aro y Eroski, compañías de la Corporación Mondragón, han firmado hoy sus contratos de adhesión al sistema Metaposta, la ''caja fuerte'' electrónica y buzón en Internet impulsada en el contexto del "Plan Euskadi en la Sociedad de la Información".
Según ha confirmado el grupo cooperativista, Caja Laboral, Seguros Lagun Aro y Eroski utilizarán Metaposta para remitir a sus clientes documentación relativa a sus respectivos negocios bancario, de seguros y de distribución comercial.
El sistema Metaposta es una especie de ''caja fuerte'' electrónica y buzón en Internet para almacenar documentos de interés personal, como recibos bancarios, facturas o notificaciones oficiales.
Metaposta fue constituida en mayo pasado y fue impulsada por los departamentos de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, y de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco, junto a las Cámaras de Comercio, Tecnalia, Gupost y Mondragón Inversiones.